blockimage

Mi cesta

Widget Area

Please login and add some widgets to this widget area.

Producción del açai

  • Acceso a la plantación
  • Subir a las palmeras
  • Transportar el açai
  • Extracción de la pulpa
  • Congelación urgente
  • Distribución del açai

Acceso a la plantación

Acceso a la plantación

Para acceder a las plantaciones, a veces los recolectores, no siempre pueden ir en medios de transporte mecánicos, cuando se trata de zonas escarpadas, tiene que ser andando, por senderos en la selva o navegando por el río Amazonas, para después, transportarlo a las plantaciones donde se procesa el producto.

Subir a las palmeras

Subir a las palmeras

Tanto en las zonas más desarrolladas del cultivo, como en las de más difícil acceso, la subida a la palmera siempre es trepando a ella y cortando con machete las ramas con fruta para tirarlas desde arriba, hasta las personas que las recepcionan al pie de las palmeras, así durante toda la recolecta.

Transportar el Açai

Transportar el Açai

El transporte se suele hacer con camiones, una vez recepcionado en la zona de pesaje de la pulpa, pero hasta llegar al transporte en camión, anteriormente se ha tenido que hacer una larga caminata por senderos y por canoas, si vienen del centro de la selva o simplemente en pequeños medios de locomoción como carretillas mecánicas, si la plantación es tan escarpada, ni que decir tiene, que encarecerá considerablemente el precio del producto, si es adquirido desde los centros de las selvas.

Extracción de la pulpa

Extracción de la pulpa

La extracción de la pulpa de açai, una vez recepcionado en las plantaciones, se hace tanto una selección manual del producto, como se hace con la uva de los vinos de alta calidad, para posteriormente en medios semi mecánicos, presionar la fruta para extraer la pulpa y desechar el hueso de la misma, se llevan a unas tolvas de acero inoxidable de máquinas envasadoras, para poder llevar al posterior almacenaje.

Congelación urgente

Congelación urgente

La congelación del producto, tiene que haberse realizado desde el inicio (recolecta) hasta el final (envasado) antes de 7 horas, debido al extremadamente alto contenido de antioxidantes que contiene esta super fruta, esta se realiza en grandes centros de cámaras frigoríficas.

Distribución del açai

Distribución del açai

La zona de Manaus es una región muy concurrida a nivel de transporte por carretera, debido al gran éxito de esta super fruta, hay cientos de camiones frigoríficos transportando para todo el país y para puertos navieros y aeropuertos, para su posterior procesamiento, como es nuestro caso, en nuestras fábricas para la distribución las grandes cadenas de distribución del país.

Producción açai

Utilizamos el açai de más calidad

Existen varios tipos y clases en el açai, denominados de la calidad A hasta la D. Açai Do Brasil® compra en regiones con plan de trazabilidad todos sus productos con un exhaustivo plan de seguimiento y documentado, nuestro açai es de “clase A”, el mejor del mercado, nuestra banana es ecológica y nuestra pulpa de fresa también.