Como ganar la línea de MID (Fácil)

El carril central ha sido el más popular desde el lanzamiento de LoL. Con su impacto de alto rango en el mapa y su estilo de juego con personajes de alto daño (magos y asesinos), es una fuerte candidata para la primera sangre.

A continuación se muestra un recurso exhaustivo sobre el carril central en 2022 con todo lo que necesita saber para comenzar a dominar sus juegos en este carril.

Guía mid para principiantes y avanzados

Los magos y asesinos son la mayoría de los campeones de mid lane. Aunque generalmente tienen menos movilidad, esto les permite cultivar con seguridad en el carril central debido a que es un carril más corto.

Los asesinos se eligen por su capacidad para romper rápidamente las líneas enemigas, también conocido como roaming. Dado que tanto los magos como los asesinos también prosperan en la itinerancia, lo que hace que el carril central sea ideal para el encierro.

Los hechizos de invocador para el carril central pueden variar según el estilo de juego. Los medios agresivos elegirán Ignite y Flash para hacer jugadas con presión letal.

Más medios pasivos elegirán Flash y tomarán las opciones Barrera, Teletransporte, Curación o Limpieza según la composición del equipo. Puedes usar hechizos de invocador que funcionan para sacarte de un carril rápidamente. La limpieza es excelente si tu oponente tiene una gran cantidad de control de masas adjunto.

Tradeo en línea central

Los ataques básicos son la primera forma más común de hacer daño a nuestro oponente. Una clave para comprender los intercambios de ataques automáticos es comprender cuánto alcance tiene nuestro campeón si queremos tener superioridad lo mejor será que tengas un counter de tu rival.

Cuanto mayor sea la diferencia en el rango de ataque entre 2 campeones, más fácil será para el campeón de mayor rango obtener una ventaja. Si el daño del hechizo del mago del carril central se combina con atacarlos constantemente, a menudo serán derrotados.

Además de los ataques básicos, los hechizos de los campeones son la segunda forma de daño. Los 3 bits de información que necesitas recordar para los hechizos son:

  1. Su alcance

  2. El CD de la habilidad

  3. Si las habilidades se chocan contra minions o los traspasan

Los hechizos de largo alcance, como los ataques básicos de largo alcance, facilitan acosar a tu oponente sin represalias.

Intenta priorizar el intercambio cuando tus hechizos y los hechizos de tu oponente estén en enfriamiento.

Los hechizos que no pueden atravesar a los súbditos son fáciles de evitar siempre que estés detrás de tu ola de súbditos. Para lanzar estos hechizos, usa en qué punto está la ola y en qué dirección están mirando para tener una idea de dónde debes lanzarlos.

Tradeo en línea central

Visión en la línea de mid

El carril central es el más corto de los tres carriles, pero eso no significa que sea menos importante. Debe saber cómo y cuándo protegerse en el carril o podría enfrentar una batalla cuesta arriba.

A diferencia del carril superior o inferior, no hay un momento obvio para configurar una sala para los ataques enemigos. Esto se debe a que las posiciones de los junglas pueden cambiar a menudo al comienzo del juego según el equipo en el que se encuentren.

Es por eso que tienen dificultades al principio del juego. A pesar de eso, es posible que aún puedan tenderte una emboscada en cualquier momento. La clave es asegurar la visión por un lado del carril y jugar hacia ese lado, ya que si alguien nos pilla desprevenidos podemos retroceder fácilmente ante el peligro.

Control de oleadas en mid

Vale la pena señalar que las oleadas de súbditos cambian para atacar a tu campeón en consecuencia después de que dañas a un campeón enemigo. Así que intente obtener una operación favorable cuando su ola sea más grande que la ola de ellos. Si los secuaces del enemigo son más fuertes que los tuyos, es mejor que no intercambies.

Es más difícil congelar una ola de súbditos en el carril central que en el carril superior o inferior porque la ola golpea la torreta antes y no puedes retenerlos tanto tiempo antes de que la ola enemiga llegue a tu base. El carril corto también hace que sea menos peligroso encontrarse con una ola congelada de minions, ya que es una distancia más corta a tu propia torre.

Esto significa que empujar la ola es casi siempre el mejor movimiento estratégico para los mid-laners. Los beneficios obvios de empujar una ola son que obliga a las torres enemigas a recibir daño, además de mantenerte en el carril, lo que significa que no perderás ninguna experiencia.

Roaming a otras líneas

Los jugadores medios pueden tener un gran impacto en un juego. Esto se debe en parte a que siempre puedes acceder al carril superior o inferior si te necesitan, pero también porque están en el medio del mapa, lo que significa que a menudo se encuentran en territorio disputado. El carril central suele ser el más cercano a tu jungla y, por lo tanto, puede ser más eficiente en juegos en el mapa juntos.

Recuerde presionar su línea primero antes de usar el roaming. Las oleadas de minions deberían estar empujando las torretas de los enemigos, luego puedes buscar a qué carril mover a tus héroes.

Asegúrate de que tus compañeros de equipo tengan suficiente salud y maná para apoyarte en su flanco. También debes tener en cuenta el mapa porque quieres evitar pelear en un mapa que no favorece a tu campeón.

Consejos finales para jugar en medio

Los campeones como Veigar y Kassadin a menudo farmean de forma segura desde el carril central. Experimenta con algunos de estos campeones que son relativamente débiles al principio pero escalan bien en late game, como por ejemplo magos. Si te juegan muchos Yasuos o Yones, lo mejor será que acabes escogiendo un counter Yone para que sea mucho más fácil el jugar contra él y farmear cómodamente.

Cuando deambules con tu equipo, asegúrate de vigilar al jungla enemigo. No querrás que te atrape después de que hayas iniciado una pelea en la que el jungla enemigo esté esperando en una emboscada.

La visión del río es esencial para los midlaners. Poner un guardián dentro de la maleza del río puede darle a su equipo una ventaja y ayudarlo a alcanzar los objetivos.

Empujar la ola enemiga es una manera fácil de ayudar a tu jungla a invadir la jungla enemiga. Cuando tengas prioridad en el mapa, podrás ir allí con él y ellos decidirán dónde buscarlos o esconderlos para que no se escapen de nuestra jungla.

Informa a tu equipo cuando el enemigo esté a mitad de camino, mantenlo ubicado en todo momento y deja que tus compañeros lo sepan. Esto te permitirá dominar el carril más agresivo de League of Legends.

Deja un comentario