Google Maps se ha convertido en la aplicación por excelencia de muchos viajeros del mundo, sin importar la forma o transporte en el que se muevan de un lugar a otro, es imposible que antes o durante el trayecto no consultes esta app.
La ayuda que ha ofrecido a millones de usuarios gracias a sus funciones como los mapas fuera de línea y la navegación multimodal, la han convertido en una herramienta de suma utilidad que ya cuenta con unos 15 años de vigencia.
Con la idea de continuar estando a la altura y dando siempre nuevas funciones y posibilidades a sus usuarios, esta semana Google Maps sorprendió a todos con la presentación de nuevas actualizaciones de su servicio de mapas a escala mundial.
Nueva actualización de Google Maps
Los cambios que realizó la app son varios y se pueden apreciar ahora una mayor precisión y detalle en lo que se refiere a la vegetación que se muestra en los mapas y otros elementos naturales del terreno, sin contar con que ahora cuentan con colores más vivos para la delimitación y diferencia de ciertas zonas.
El propósito de esta nueva versión o actualización es que los usuarios dispongan de una mejor visualización de los lagos, bosques, playas y demás paisajes naturales, esto según declaraciones de la misma compañía.
La vista normal de Google Maps es la que refleja estos cambios y mejoras, obtenidos en su mayoría gracias a imágenes satelitales.
La clasificación óptima de los colores se logró gracias a un algoritmo específico logrando la creación de mejores imágenes de alta definición, todo siendo posible a la información de satélites que cubren el 98% de la superficie terrestre.
La vista es mucho más completa desde que se ejecutó esta actualización, disponiendo de información de más de 220 países, lo que equivale a 100 millones de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre.
Lo mejor de esto es que para poder apreciar estos cambios no es necesario que se realice una actualización de la aplicación, tan solo se debe esperar que las mejoras lleguen automáticamente a todos los usuarios del mundo.
Para los caminantes de Google Maps
Un extra que trae estas actualizaciones de Google Maps es que habrá ciudades que dispongan de información más detallada sobre calles y para el tráfico peatonal.
Datos como el ancho y largo de las calles, en qué lugar se encuentran las aceras, las islas y los cruces peatonales, son otros de los elementos que se disponen en esta actualización.
Otro tipo de aspectos incluidos es la información referente a la accesibilidad de los peatones como los sitios de movimiento para personas que están en sillas de ruedas, o que van con un cochecito de bebé.
Actualmente estas actualizaciones tan solo pueden ser apreciadas en las calles de Londres, Nueva York y San Francisco, con la intención de que en los próximos meses se amplíen estos detalles y datos al resto del mundo.