Enfrentar la muerte de un familiar es muy duro y doloroso. Y es mucho más difícil para nosotros acostumbrarnos a la idea de que tenemos que despedirnos. El vínculo que se formó con cada toque de risa o sonrisa puede incluso trascender la muerte.
Cuando llega el momento del inevitable final, nos reconforta saber que nuestros seres queridos seguirán viviendo con nosotros. Por eso existen joyas como los recuerdos para mantener a salvo sus cenizas y ayudarnos a recordarlas siempre.
El uso de joyas hechas de cenizas honra a los que han fallecido y es una fuente de consuelo para los que se quedan atrás.
En una ocasión, el escritor indio Rabindranath Tagore dijo “Cuando mi voz se calme con la muerte, mi corazón seguirá hablándote”. Esta idea se materializó por primera vez en las joyas para cenizas, que pueden comunicar un mensaje personal más allá de la tumba.
¿Cómo son las joyas para cenizas?
Hoy en día existen muchos diseños diferentes y posibilidades de joyería de restos cremados. El más popular es el colgante de cenizas donde llevas dentro las cenizas cremadas de tu ser querido. Siempre permanecerán cerca de tu corazón.
Hay muchas formas diferentes y están hechas de materiales resistentes para que duren para siempre.
“Por otro lado, un colgante con ceniza no tiene por qué ser llamativo. Aunque llevarlo puede ser algo íntimo y personal para las personas. Como símbolo simbólico, es un vínculo”. Como resultado, las urnas más populares son los colgantes pequeños y personalizados, como los en forma de corazón o incluso aquellos cuyas formas podrían contener formas geométricas con grabados.
Pero nada puede reemplazar la conexión emocional de tenerlos cerca de nosotros. Es por eso que los collares de cremación no son la única opción. Debe conocer otras formas preciosas de conmemorar a su ser querido.
Todavía podemos aferrarnos a los recuerdos de nuestros seres queridos sin collares de cenizas o relicarios de cenizas. Existe la posibilidad de hacer sus propias joyas a partir de cenizas humanas. Será única, irremplazable e irrepetible, hecha de amor y llena de significado. Y dependiendo del diseño y el material utilizado, es posible hacer joyas con cenizas.
Cuando los cementerios son tan fríos y tristes, nos gusta pensar que la compañía de nuestros seres queridos nunca será olvidada. Sabemos que siempre estarán con nosotros en nuestros corazones.
¿Cómo son los colgantes para cenizas?
Cuando se trata de colgantes de cenizas, debes preguntarle a alguien que haya perdido a un ser querido. Esa es la única forma en que podrá saber lo que podrían querer.
Puede que no lo parezca al principio, pero estos colgantes de cenizas pueden ser extremadamente importantes para alguien que ha perdido a un ser querido. Se dan como memoriales y son atesorados por quienes los reciben.
Algunos colgantes están disponibles en forma de cenizas. Estas urnas son creadas por artistas que se especializan en esto. Las cenizas pueden ser de una persona o de un grupo de personas, de una mascota, de familiares o de personas que fueron cremadas juntas. Estos colgantes pueden ser una forma simbólica de recordar a esa persona de una manera cercana a su corazón.