Los gatos domésticos que solemos conocer en la actualidad, destacan por provenir de los gatos monteses originarios de África. Este tipo de felinos consiguió extenderse alrededor de todo el mundo entero y, en la actualidad, es posible encontrar una amplia diversidad de razas.
Y es precisamente debido a esa variedad, que entre sus principales rasgos se encuentran tanto su desarrollo como su tamaño; de manera que si te preguntas cuáles son las razas de gatos más grandes que existen, a continuación te lo decimos. ¡Así que no dejes de leer!
¿Cuáles son las razas de gatos de mayor tamaño que existen en el mundo?
Debido a su tamaño y características, los siguientes gatos suelen ser perfectos para esas personas que desean compartir su hogar con un amigo felino junto al cual puedan dormir durante las épocas más frías del año.
Savannah
Considerado como el gato más grande que existe, el Savannah todavía no se considera completamente como un gato doméstico.
Sin embargo, numerosas personas suelen cuestionar dicho aspecto, debido a que se cree que su origen es el resultado del cruce del gato siamés (el cual es un felino doméstico) con el serval, que consiste en un gato salvaje africano.
Siberiano
Los gatos siberianos se caracterizan por ser una raza de felinos sumamente juguetona, la cual además no exige demasiado cuidado. Suelen ser conocidos, de igual modo, por ser buenos no solo con los niños, sino también con otras mascotas, siendo además cariñosos y verdaderos amantes del aire libre.
Su esponjoso y largo cabello hace pensar que tienen un tamaño incluso mayor al que realmente tienen; además, su peso, por lo general, ronda los 4-9kg.
Maine Coon
Cuando de los gatos más grandes que hay a nivel global se trata, es imposible no mencionar al Maine Coon. Es preciso señalar que consiste en un felino realmente agradable e independiente, el cual suele disfrutar mucho al tener la oportunidad de socializar.
Cuenta con un pelaje muy hermoso, las hembras podrían alcanzar un peso aproximado de 5-7 kg, mientras que los machos, al tener un tamaño considerablemente mayor, pueden pesar alrededor de 5-11kg.
Ragdoll
Los felinos de la raza ragdoll destacan por ser animales grandes, musculosos, fuertes y bastante sólidos; los ejemplares machos son capaces de pesar unos 7-10kg. Estos gatos cuentan con un pelaje semilargo, suave, denso y sumamente abundante, incluso alrededor de su cola.
Y a pesar de su gran y extraordinario tamaño, es conocido por tratarse de un felino que cuenta con la reputación de ser bastante manso. Suele captar el interés de cualquier persona debido a que posee un cuerpo imponente y robusto, el cual es resultado de su estructura ósea.
El gato de bosque noruego
El gato del bosque noruego suele ser conocido por tratarse de una raza que resulta bastante fuerte, saludable y cariñosa.
De modo que consisten en gatos sumamente amables y leales, los cuales disfrutan mucho al estar al aire libre. También hay que señalar que es un animal de gran envergadura, el cual fácilmente podría tener un peso que ronda los 9 kg.
¿Cuál felino destaca por ser el más grande que hay en el mundo?
Para terminar, si después de conocer cuáles son algunas de las razas de gatos de mayor tamaño, te preguntas entonces cuál es el felino más grande, ¡aquí te lo decimos!
El gato más grande que conocido actualmente en el mundo, lleva el nombre de Omar. Se trata de un Maine Coon que destaca por medir alrededor de 120 cm y tener aproximadamente unos 14 kg de peso.
Omar es originario de Australia y cuenta con una dieta muy peculiar, ya que suele consumir croquetas durante el desayuno y, al llegar la noche, disfruta comiendo carne de canguro.