¡La forma de filtrar tus búsquedas es con un hashtag! Es lo que estás buscando.
Con las redes sociales volviéndose tan frecuentes, el uso de hashtags se ha extendido. Son algo que hemos visto y muchos de nosotros ya los usamos. La razón principal por la que se usan es para etiquetar y rastrear una publicación, pero no todos saben cómo funcionan.
¿Qué es un hashtag?
Los hashtags son como palabras clave que las personas usan para marcar el tema del contenido que comparten en las redes sociales.
Cuando el contenido se etiqueta con un hashtag, se puede hacer clic en la palabra, lo que puede ayudar a dirigir a las personas a su feed cuando buscan temas relacionados.
Así que podríamos decir que es una forma más práctica de agrupar contenidos; simplifica las cosas y te ayuda a ser más eficiente. Cuando hace esto, puede ver quién está hablando sobre temas específicos y cómo se sienten acerca de esos temas.
Por ejemplo, si estuviera interesado en saber qué dice la gente sobre el nuevo tema o contenido en la industria del marketing de contenido en las redes sociales, podría facilitar su investigación a través del hashtag con el nombre de este nuevo desarrollo. Por ejemplo, descubrirá lo que dice la gente sobre el tema de su elección.
¿Cómo y cuándo usar un hashtag?
Al usar un #hashtag, todo lo que necesita hacer es poner el signo de hashtag (#) y luego insertar la palabra o frase para la que desea clasificar mejor. Recuerda que los espacios no cuentan así que escríbelos todo junto.
Tips básicos para usar hashtags
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a aumentar el éxito de sus hashtags:
- Poner demasiado en un hashtag puede dificultar que las personas encuentren lo que buscan. El uso de un hashtag para el nombre de la película a menudo limitará el seguimiento de lo que la gente dice al respecto.
- No se debe usar un #hashtag en cada palabra de una oración. Al contrario del consejo anterior, agregar diferentes hashtags a ciertas palabras puede ayudarlo a evitar grupos de búsqueda irrelevantes.
- Use un hashtag que esté en línea con el contenido y sea relevante para el contexto de su negocio. Los hashtags ineficaces pueden absorber oportunidades potenciales de marketing, ya que las personas pueden ignorar lo que estás promocionando.
- Revisa la gramática. Los errores tipográficos, o incluso la ortografía incorrecta de algunas letras, pueden hacer que su hashtag no tenga éxito. Curiosamente, es difícil imaginar que una persona cometa el mismo error al crear un hashtag.
¿Cómo mi empresa puede usar un hashtag?
Ya sabes qué es un hashtag y sabes cómo usarlos con tu empresa. Piense en quién es su público objetivo, encuentre hashtags populares que sean relevantes para lo que hace, cree contenido que ofrezca valor y, lo más importante, diviértase mientras lo hace.
Es importante tener perfiles corporativos en las redes sociales en los que tu audiencia esté más presente y activa. Esto le permitirá interactuar y crear una relación con su audiencia.
Los hashtags también se pueden usar para hacer que tus cosas sean más fáciles de encontrar. Recuerda, si tu perfil es público y ya estás recibiendo tráfico, los hashtags pueden ayudarte a llegar a las personas que no te siguen. Elegir los hashtags para tus publicaciones podría marcar la diferencia en la adquisición de más seguidores y fans para tu página.
Algunas personas crean hashtags para comercializar su marca o evento. Esta puede ser una buena manera de promocionar su marca, ya que el público estará más inclinado a participar en campañas de marketing con incentivos como concursos y premios. Al hacer esto, pueden generar más publicidad por lo que estás haciendo/vendiendo.
Cuando una marca crea un hashtag, la gente intentará poseerlo. Interactuarán con la empresa directamente y con la marca. Esta mayor interacción puede conducir a una relación con el cliente en el futuro.
¿Cómo crear un hashtag para una marca?
Según lo que hemos visto hasta ahora, es posible ver que crear un hashtag exitoso es muy importante para tu marca. Esto se debe a que un hashtag bien hecho aumenta las posibilidades de que las personas visiten tu sitio web o blog. Actualmente, los hashtags más populares y de moda son los relacionados con celebridades o noticias de última hora. Estas tendencias muestran que los hashtags con millones de Me gusta son los que cubren temas populares.
Para empezar a crear un hashtag fantástico para tu marca, es importante tener en cuenta algunos consejos
Ser único
Lo primero a considerar es que el hashtag debe ser único. Esto se puede verificar yendo a Twitter, buscando el término y viendo si se ha usado antes. Además de ser único, es importante que el hashtag haga referencia a un evento o producto de algún tipo.
Prestar atención en el horario
Cada red de medios sociales tiene ciertas horas pico en las que puede atraer a la mayoría de las personas. Es importante tener esto en cuenta al usar un hashtag en esa red y planificar sabiamente la fecha y la hora para ello.
Aprovecha las publicaciones en el blog
Una buena idea es estar preparado con anticipación guardando algunos textos relevantes para su tema.
Personas adecuadas hacen explotar tu hashtag
Los tomadores de decisiones y personas influyentes en su red son la clave cuando se trata de expandir sus seguidores. Pueden ayudar a aumentar su audiencia, por lo que debe comenzar a recopilar de inmediato la mayor cantidad posible de información de contacto de estas personas.
¿Con o sin marca?
La gente debate si es beneficioso o no usar su propia marca en las redes sociales. Hay gente que usa tu marca y hay empresas que deciden quitarla de los hashtags.
¿Cómo funciona el hashtag en las diferentes redes sociales?
Aunque se creó en Twitter, hoy se usa en otras redes. Es importante comprender bien las diferentes redes sociales para ver cómo se comportan las personas y usar hashtags para generar la mayor exposición.
Hay muchas redes sociales diferentes donde se utilizan hashtags, por ejemplo: Facebook, LinkedIn, Instagram, Google+, Pinterest y Vine. Sin embargo, el uso de ese tipo particular de etiqueta difiere de una red a otra. Por ejemplo, en Instagram hay un hashtag popular llamado #throwbackthursday, lo que significa que todos los jueves los usuarios publican fotos antiguas de su pasado.
Por ejemplo, en Twitter, las personas usan solo uno o dos hashtags, mientras que tienden a usar 4 o 5 hashtags en Instagram, porque esta última es una plataforma para compartir fotos.
Hay una serie de diferencias en los hashtags que la gente usa en diferentes redes sociales para tener éxito. Por esta razón, un hashtag que funciona de manera efectiva en un sitio podría no funcionar tan bien en otro.
Cómo crear hashtags para Instagram
Es más probable que el público vea las imágenes de Instagram si tienen hashtags. Esta es una forma inteligente de permitir que más personas vean las publicaciones y encuentren al titular de la cuenta.
Los períodos de atención son cortos y los hashtags permiten a los usuarios encontrar contenido nuevo rápidamente.
Es fundamental crear #tags que sean específicos de la temática del contenido. También es una buena idea adoptar diferentes #etiquetas regionales en tu contenido, porque te ayudan a conectarte mejor con tu clientela.
Otros puntos a tener en cuenta al crear un hashtag son qué contenido desea que termine en esa página de redes sociales, a quién se dirige y qué tan influyentes son sus mensajes. Todo esto debe tenerse en cuenta antes de hacer clic en “publicar” en cualquier publicación.
Es una buena idea revisar los hashtags de sus competidores, así como de personas y empresas que son bien reconocidas o tienen un alto número de seguidores. También puede ser útil idear un plan de hashtag usando etiquetas similares, al mismo tiempo que usa el motor de búsqueda de Instagram para ver las tendencias.
Cómo crear hashtags para Facebook
A la hora de crear hashtags para Facebook, es importante considerar que estos son estratégicos. Una alternativa inteligente es utilizar términos específicos en todos los mensajes públicos.
Las computadoras pueden identificar hashtags incluso si no funcionan en dispositivos móviles. Asegúrate de usarlos cuando hagas una publicación desde un teléfono inteligente.
Para hacer un hashtag exitoso, los especialistas en marketing deben tener en cuenta las necesidades del mercado y su público objetivo. En este punto, es importante utilizar temas de actualidad relacionados con la industria en la que trabajan.
Al crear un hashtag, es importante que cada palabra esté en mayúscula para que sea más fácil de leer para sus seguidores.
Mientras se usan hashtags, solo la audiencia deseada puede ver tu publicación.
Cómo crear hashtags para Twitter
Si desea que lo noten a través de Twitter, use hashtags que sean muy fáciles de entender; también deben ser fáciles de leer. Esta suele ser una buena forma de llamar la atención sobre tus publicaciones.
Es importante usar hashtags que sean relevantes para su marca, no hashtags que otras personas estén usando. Cuando se trata de la popularidad de una empresa, es probable que el consumidor vea el hashtag y lo asocie con esa empresa.
Es otro factor importante ser interesante para que los nuevos seguidores que utilizan hashtags, pero que aún no te siguen, se sientan cómodos para iniciar una relación con tu marca.
Un hashtag exitoso es una excelente manera de aprovechar la presencia de su empresa no solo en línea, sino también en el mundo físico. Se puede utilizar en anuncios impresos o de televisión para complementar su negocio.
Mucha gente piensa que el mal uso de los hashtags les ayudará a entrar en el mercado, pero esto no es cierto. El abuso de hashtags puede crear conflictos de hashtags y hacer que tu publicación sea ilegible en las redes sociales.
Cuando se busca atraer o retener el interés de los públicos en relación a tu marca, es importante que los hashtags que se utilicen estén vinculados a ella de alguna manera. Mantener los hashtags asociados con su negocio garantiza que sean más reconocibles y memorables.
Cómo monitorear los hashtags en las redes sociales
Es fácil cometer el error de pensar que una vez que presionas la publicación ya terminaste, pero pueden pasar muchas cosas después de eso. Un buen hábito para adquirir es revisar lo que está pasando con cada hashtag.
Siga los hashtags de una marca para ver cómo los usuarios la discuten en línea.
Esto ya es una ventaja increíble sobre las personas que no conocen la marca.
Identificar los hashtags de redes sociales más populares cuando se menciona a su empresa también es una buena estrategia.
Su negocio también puede llamar la atención fuera de línea. Es buena idea comenzar a pensar cómo puedes incluir hashtags en promociones en la radio, eventos, comerciales y cuando no estás conectado.
Es una gran idea usar un hashtag en todos los materiales de marketing distribuidos durante campañas específicas.
Entonces, además de las técnicas mencionadas en este artículo, es posible monitorear hashtags revisando los chats en las redes sociales en tiempo real, monitorear el rendimiento de sus anuncios pagados y usar los resultados de los concursos para saber qué técnica de marketing es mejor para usted.
A continuación, encontrará algunos ejemplos de hashtags que aparecen en nuestra cuenta. Para hacer lo mejor con las redes sociales, es importante acertar con estos hashtags 🙂