¿Qué estrategias SEO existen?

A groso modo existen dos estrategias, el white hat y el black hat, a partir de ahí se puede divagar mucho a cerca de las estrategias SEO y siempre va a ser un incógnito el acertar con lo que es lo mejor para una web ya que con cualquiera de las dos estrategias puedes llegar a las mejores posiciones de las SERP, pero vamos a comentar un poco más en detalle que es cada una.

Estas dos estrategias siempre dan de que hablar ya que los expertos SEO se discuten por cual es la buena, existen los que dicen que el white hat es el bueno ya que no puede ser algo perjudicial ni algo malo (ya que se siguen las directrices que dice Google) y el black hat que es algo que puede ser perjudicial para tu sitio web pero que si se hace correctamente no tendrás ningún tipo de problema, es un poco como Matrix y la píldora roja y azul con cual te quedas?

¿Entonces si voy a una agencia SEO cual me recomiendan? Pues puede que no te especifiquen en absoluto sus estrategias ya que es un poco incognito el como trabaja cada una, en cada uno es un mundo y lo lleva como quiere y cree que es lo correcto, lo importante es saber si dan resultados sus estrategias, porque las hay que te utilizan de conejillo de indias y la verdad que es dinero y tiempo perdido en algunos casos, nosotros nos hemos quedado muy satisfechos con el trabajo que han hecho los expertos en posicionamiento SEO de Mataró, muy amables y serviciales, seguimos con ellos a día de hoy.

Estrategias SEO

¿Qué es el white hat SEO?

White Hat SEO es el término general para las técnicas que se consideran éticas, legales y que cumplen con las reglas de los motores de búsqueda para posicionar un sitio web.

Hay muchas formas de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, pero la variante de SEO de White Hat es la forma menos agresiva de hacerlo y aún así generar buenos resultados.

Es algo más lenta que el Black Hat, pero es la que poco a poco se consiguen resultados “sanos” en el buscador que quieras posicionar.

¿Qué es el Black hat SEO?

Es otra técnica que existe para posicionar en la web, solo que utiliza técnicas que no siempre son éticas o correctas. Existen pautas para los motores de búsqueda para regular esto.

Resultó ser una técnica muy exitosa en ese momento. Fue rápido y apto para todas las webs, el problema es que requiere de manos expertas ya que es complejo. Por otro lado, las técnicas de SEO de Black Hat requieren altas habilidades informáticas, ya que puede ser penalizado si se hace erróneamente y todo lo conseguido se irá.

Deja un comentario